Plan de Trabajo

Introducción y Antecedentes
Modelar el funcionamiento de un cajero automático ya sea retiros, consultas de saldo, entre otros. El objetivo principal es el de definirlas funciones básicas de un cajero automático, así como también las operaciones de mantenimiento de cuentas bancarias.
El programa debe ser capaz de
• Realizar retiros con diferentes opciones de cantidades a retirar de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
• Realizar depósitos, ya sea en efectivo o por medio de cheques.
• Mostrar en pantalla el saldo de la cuenta después de realizar depósitos, retiros o consultas de saldo.
• Actualización de la libreta de ahorros ya sea mostrado por pantalla o si es posible impreso.
• Cambio u obtención de contraseñas olvidadas
• Reflejar todos los cambios ocurridos antes de finalizar el programa, archivo que se deberá guardar ordenado ascendentemente por saldo de la cuenta.


• Metas y objetivos (resultados)

Se tiene como meta generar el modelado de las funciones de un cajero automático, sin embargo derivándose de esta meta se presenta o se persigue el objetivo de recrear solo las funciones básicas de un cajero así como intentar producir la impresión del ticket como en un cajero común, todo esto dependerá de si se encentra el comando adecuado para hacer esto y la impresora.


• Recursos e impedimentos (aportaciones)
Se presentan distintos recursos como el tener ya el Sistema Operativo en el que se va a desarrollar el programa instalado en la computadora central de la empresa (Ubuntu), diferentes herramientas de programación tanto de su parte interna como el editor de textos “vim”, el compilador g++, el programa para la creación y diseño de las bases de datos, y su parte externa en cuanto a lo que se vera en la pantalla usando la herramienta de programación Java.
Pero a pesar de tener la mayoría de las herramientas a usarse se presenta el problema de que algunos manuales de estos programas son algo complejos, la empresa no posee Internet fijo solo de algunos lugares en los que se puede conectar la computadora central de la empresa, los cuales no siempre están disponibles.
De igual forma a pesar de los distintos impedimentos en cuanto a la realización del proyecto se están buscando mejoras para solventar los problemas que la empresa presenta como la búsqueda de mejores manuales y realizar ejercicios para optimizar el aprendizaje en las distintas herramientas a usarse.



• Estrategia y acciones (de las aportaciones a los resultados)

Una buena estrategia seria usar e implementar los manuales encontrados en lo posible, identificar en que parte del programa se van a usar las herramientas aportadas u obtenidas, para que al final teniendo en cuenta todo esto tomar acción en cuanto a ir diseñando el programa para de esta forma cumplir un cronograma de actividades óptimo y tener el desarrollo del software en el periodo previsto de tiempo.



• Apéndices (presupuesto, calendario y otros)
En cuanto al presupuesto del proyecto se dice que es poco pero de igual forma el desarrollo de este software no requiere el uso de grandes cantidades de dinero ya que las herramientas ya se poseen y los costos adicionales se aspiran sean mínimos, de igual forma se debe desarrollar un plan de trabajo o cronograma de actividades que en este caso seria semanal a partir de la semana del 19/07/2010:

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